sábado, 8 de junio de 2013

H.G Wells

Herbert George Wells:

(Bromley, 1866 - Londres, 1946) Narrador y filósofo político de nacionalidad inglesa. Escritor moderno, de gran capacidad creadora y originalidad temática, H.G. Wells se encuentra en la línea de novelistas que exponen una visión realista de la vida y mantienen una enérgica creencia en la capacidad del hombre para servirse de la técnica como medio para mejorar las condiciones de vida de la humanidad.

Su producción podría dividirse en tres etapas: la de novela científica, la familiar y la sociológica. La novela científica comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió pronto en un género popular, y las escritas por Wells son obras maestras del género gracias a su interés científico, así como a sus sólidas estructuras estilísticas y a su prodigio imaginativo. Basta como ejemplo la primera de ellas, La máquina del tiempo (1895), en la que el inventor de la máquina puede viajar hacia el pasado o el futuro con un sencillo movimiento de palanca.

El protagonista viaja al año 802701 y contempla un panorama patético, consecuencia de la doctrina evolucionista, en un mundo habitado por dos especies humanoides: los eloi, vegetarianos ociosos, apacibles y simpáticos, desprovistos de inteligencia, y los desalmados y terribles morlocks, habitantes del subsuelo y herederos de las clases sojuzgadas, que de vez en cuando suben a la superficie para devorar a los eloi.
A ésta le siguieron La visita maravillosa (1895) y El hombre invisible (1897). Muchos de los inventos y procedimientos científicos que marcaron el siglo XX fueron imaginados por Wells a finales del XIX, tales como la bomba atómica, y aparecen en novelas como La isla del Dr Moreau (1896), El primer hombre en la luna (1901), Manjar de dioses (1904) o La guerra en el aire (1908).
El autor publicó más de ochenta títulos en los que siguió la tradición de J. Bunyan y D. Defoe al margen de la influencia que los autores franceses y rusos ejercían sobre novelistas contemporáneos suyos como H. James, G. Moore y J. Conrad.

             
 HOMBRE INVISIBLE:

El desconocido llego un día de febrero su nombre era Griffin, del colegio Universitario, cuando tenía 21 dejo su carrera de medicina por  estudiar física, era un joven de unos 30 años; con barba. Llego a pie desde la estación del ferrocarril de  Bramblehurst.
Llevaba en la mano una pequeña maleta negra, iba envuelto de pies a cabeza, el ala de su sombrero le tapaba todo el rostro.
Mas muerto que vivo entro tambaleándose a una fonda de nombre Coac vendajes, llego a pensar que a lo mejor habría sufrido un accidente.h and Horses y después de soltar la maleta dio un grito pidiendo calor de chimenea.
 La señora Hall quien atendía el lugar junto con su esposo le ofreció una habitación, acto seguido prendió fuego a la chimenea y le llevo algo de comer.
La señora Hall se percató de que la nieve derretida del abrigo se derramaba sobre la alfombra por lo que le pregunto si le permitía su sombrero y su abrigo a lo que el señor contesto un gran y rotundo no, a la señora le impresionaba mucho el comportamiento del visitante ya que se tapaba la cara con una servilleta y estaba cubierto de
Él se la pasaba pidiéndole a la señora que mandara a alguien por su equipaje a la terminal que era muy importante para el

 Un día llego Teddy Henfrey el relojero a quien la señora le pidió que si arreglaría el reloj del salón ; esa solo fue una excusa para poder acercarse más al visitante; la señora toco a la perta del visitante y le comento que venían arreglar el reloj el acepto pero le dijo que le agradaba que hayan venido arreglarlo pero que por favor respetara su intimidad y le volvió a preguntar sobre su equipaje a lo que ella le respondió que aún no sabía nada al respecto él le comento que era científico , investigador más que nada y que las cosas que pedía eran sumamente valiosas para su trabajo, siendo así la señora mando por su equipaje al señor Fearenside con su carreta y unos compañeros pero cuando lo trajeron de regreso el perro empezó a olfatear al visitante y después a ladrar a lo que después sucedió que le mordió la pierna , el solamente soltó un grito y dio media vuelta , al poco rato regreso por las cosas que faltabas y se volvió a ir; el equipaje del visitante sorprendió a todos ya que eran cajas grandes llenas de paja.

Durante su corta estancia tuvo algunos problemas con la señora Hall , cuando rompía algo o por dejar la paja tirada en el suelo pero el siempre le decía cárguelo a mi cuenta.

Muchos en Iping  se preguntaban quién era el visitante, aquel que solo salía por las noches y que no iba ni a misa, un día  Guss el boticario aprovecho la excusa de la elaboración de una lista de suscripción para pedir una enfermera para el pueblo y así hablar con el forastero, el visitante y ver que podía averiguar de su misteriosa pero muy comentada vida.

Fue a verlo y viendo tantas botellas y pociones en su habitación le pregunto que si estaba realizando una investigación a lo que el visitante muy cortante respondió que sí, le dijo que en una lista estaban los ingredientes, se los leyó y dejo el papel en la mesa pero con el soplido del viento esta voló el  visitante dio un grito y la agarro pero el señor Guss se percató de que el visitante asombrosamente no tenía mano por lo qué salió corriendo de la habitación.
Esa misma noche hubo un robo en la vicaría pero no vieron a nadie el señor y la señora Bunting trataron de perseguir al ladrón pero realmente estaban persiguiendo nada ya que no se veía nadie por ningún lado ,  la mañana siguiente el robo fue comentado por lo que  el primer sospechoso fue el visitante ya que concordaban muchas cosas al respecto  como el que la puerta trasera amaneció abierta y el solio siempre salir de noche así que se acercó la señora Hall a pedirle una explicación pero solo encontró la recamara vacía pero en un instante las sillas y muebles se empezaron a mover y se escuchó una voz y de repente apareció el visitante la espanto quitándose la nariz y termino quitándose todos sus vendajes y la ropa puesta asustando a todo el pueblo así que huyo de ahí.

Subiendo las colinas se topó con el señor Thomas Marvel una persona de cara ancha y fofa, con una enorme nariz redonda, una boca grande que siempre olía a vino y una excéntrica y erizada barba; mientras el señor Thomas estaba  observando sus botas el hombre invisible llego por detrás y le hablo y lo amenazo con piedras si este no le ayudaba, quería ropa, cobijas y comida, aparte de un cómplice.

El señor Mavel fue a Iping a la fonda donde se hospedaba el señor invisible para así agarrar sus cosas pero lo cacharon ya que durante la ausencia del visitante el señor Hall y su esposa acompañados de otras personas revisaban los libros del visitante pero cando vieron que alguien había llegado el señor Marvel se percataron después de un rato que también se encontraba el hombre invisible ahí, el visitante y Marvel  tuvieron que correr.

Después de una larga caminata el hombre invisible ya estaba perdiendo la paciencia y estaba muy enojado así que se aprovechaba de su invisibilidad para maltratar a la gente y sobre todo al pobre señor Marvel a quien ya le había destrozado el hombro; Marvel decidió revelase y zafarse de su opresor quien lo maltrataba porque él estuvo a punto de revelar el secreto a un marinero, el hombre invisible lo siguió hasta el final de la colina donde el señor Marvel entro a una posada llamada Jolly Cricketers donde lo ataco el hombre invisible como también a los que trataban de ayudarlo, pero el hombre ya fastidiado decidió marcharse y así fue como llego con el doctor Kemp quien al bajar a la cocina por Un vaso de agua se dio cuenta de una mancha de sangre en las escaleras la cual lo estaba cuando había bajado así que subió a sus habitación y encontró sus sabanas manchadas y fue así como el hombre invisible revelo que estaba ahí y le dijo que necesitaba ayuda.

Después de una larga charla para convencer al doctor Kemp de que no era un fantasma quien hablaba o un producto de su imaginación le ofreció la ayuda que necesitaba, le dio ropa y le ofreció hasta su habitación para descansar, pero al día siguiente después de tanto insistirle el hombre invisible le contó cómo fue que sucedió el que ahora fuese invisible.

Le dijo que la visibilidad depende  de la acción que los cuerpos tienen para  absorber, reflejar o refractar la luz, pero que si un cuerpo no hace nada de eso no puede ser visible. Le comento que primero había hecho ese experimento con un pedazo de lana , luego con la gata de la anciana vecina y al fin de cuentas con el mismo, comento que sufrió mucho ya que tuvo muchos dolores pero al final logro desaparecer, pero como su casero fastidioso le llevo una carta donde le quitaban el departamento el decidió incendiar el lugar  pero antes había mandado a otro lugar algunas de sus pertenencia para así luego poderlas recuperar y se marchó de su departamento en Chesilstowe situado en Londres.

Le comento que al principio fue divertido que hacia bromas a la gente asustándolas y cosas así pero que después fue desesperante el no poder comer a gusto, no poder caminar con zapatos y que tenía qué esconderse del humo, lluvia y nieve, ahora tenía un rencor con la sociedad.

Después de escuchar la historia el doctor  Kemp mando una carta al Coronel Ayde de Burdock para anúnciales sobre la presencia de ese hombre loco en su casa pero el día que llego el coronel junto con sus demás hombres el hombre invisible se dio cuenta de la traición del doctor y le dijo que iba a empezar la era del terror en el pueblo de Burdock y quien no obedeciera lo mataría y le mando una carta al doctor diciendo que el sería el primero en morir y fue a su casa donde su vecino era el señor Heelas quien no creía en eso del hombre invisible y cuando el doctor fue a pedirle ayuda no lo recibió así que el doctor siguió corriendo hasta que encontró a gente y grito que venía el hombre invisible detrás y la gente se empezó acercar y lo ataco hasta que al final ya estaba acabado desees de un rato se percataron que las venas , las arterias, los huesos se hacían visibles , después los pies también estaban siéndolo y así sucedió con todo su cuerpo.
 
Así termina la historia del extraño que en días de febrero llego a Iping  sus libros con las recetas y experimentos que hizo para obtener la invisibilidad siguen aún perdidos.


                       
                       


 

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario