martes, 27 de marzo de 2012

Eneida Antigona.



Iris es enviada por Juno para informarle a Turno que Eneas había salido del campamento a otras tierras en busca de más aliados.   Así que, aprovechando que Eneas no se encontraba en el campamento e instigado por Iris, él y su ejército atacan las murallas de los Troyanos quienes se encontraban refugiados en ellas por consejo de Eneas.   Entonces, Turno prende en fuego las naves de los troyanos, las cuales Cibeles transforma en ninfas del mar (Cibeles había prometido que las haría poderosas como nereidas y que evitarían así que estas se destruyeran, debido a que estas naves habían sido hechas con maderas de un bosque donde se rendían cultos en su nombre).   Es entonces que los rútulos deciden regresar a su campamento y atacar al próximo día.
Luego, dos jóvenes soldados del ejército troyano, Niso y Euríalo, se ofrecen para ir en busca de Eneas e informarle lo que estaba sucediendo y en el apretado trance en que se encontraban los troyanos.   Los soldados salen y, de manera sigilosa, penetran el campamento de los rútulos, quienes se encontraban durmiendo. Niso y Euríalo comienzan a matar a los soldados del ejército rútulo. Euríalo se encaminaba a matar a Mesapo, sin embargo, Niso lo detiene de cometer el acto; pues ya estaba amaneciendo y podían ser descubiertos.   En esos momentos, cuando salían del campamento rútulo, un grupo de jinetes se acercaba al campamento con un mensaje del rey, dirigido por Volscente.   Este se percata del reflejo del sol en el yelmo que Euríalo le había robado a Mesapo.  Ambos soldados troyanos huyeron al bosque, en donde Niso se adelantó y Euríalo quedó atrás siendo capturado por los rútulos. Niso trato de rescatarlo, sin embargo no lo logró. Por venganza dio muerte a Volscente, asesino de su compañero. Tanto Euríalo como Niso fueron asesinados y sus cuerpos fueron llevados al campamento rútulo, donde clavaron sus cabezas en lanzas.














    Biografía de Sófocles: Nació en Colona, cerca de Atenas (Grecia) en el aó 495 a.C.
Tuvo una vida privilegiada, se dedicó al teatro Griego.
Llego a escribir hasta 123 tragedias griegas y se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos, tan solo 7 tragedias completas:
Antígona
-Edipo Rey
-Áyax
-Las Traquinias
-Fil octetes
-Edipo en Colono
-Electra
(Edipo Rey es la más célebre de sus tragedias)

Murió a los 90 años durante la guerra del dominio Ateniense, y se dice q el ejército atacante hicieron una tregua para que se pudiera celebrar su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario